¡Empecemos!

Si te gustar compartir lo que sabes con tus amigos cuando hacéis una visita, ¿por qué no compartirlo con el resto del mundo? Seguro que te lo agradecerán. Además, si tiene éxito, tu guía se puede convertir en una buena fuente de ingresos que nunca viene mal.

Con Bauapp, puedes compartir lo que sabes sobre cualquier museo o lugar público, de cualquier parte del mundo. Contacta con nosotros si no tienes claro cómo empezar.

Para publicar en Bauapp sólo se requieren estos 4 pasos que te explicamos:

1. Elegir un lugar sobre el que vas a hablar

¿En qué lugar te sentirías cómodo hablando de lo que sabes? Elige un museo, un parque, un monasterio, unas ruinas… Cualquier lugar encaja.

2. Una vez en ese lugar, ¿de qué hablarías?

En cada lugar, se puede enfocar la visita de muchas formas. Puedes hacer un recorrido general a través de las obras más importantes del museo, ideal para la gente que nunca ha estado antes. O puedes hacer algo más concreto. Por ejemplo, una explicación de una de las salas, de un autor determinado, de un periodo de la historia, etc.

Por ejemplo, del British Museum de Londres, podemos tener estas guías:

  • Lo más importante del British Museum en una hora
  • Arte egipcio en el British Museum
  • Guía para los más pequeños
  • Recorrido por la escultura del museo
  • British Museum para principiantes
  • Las anécdotas más divertidas del museo
  • Historias de amor en las obras del BM
  • Religiones en el British Museum

De qué te gustaría hacerla a ti? Elige un tema que te guste especialmente, del que puedas hablar cómodamente.

3. Tercer paso: No hacer guión

Si redactas un guión de tu visita, quedará sosa y aburrida como tantas audioguías que ya existen. Para que tu guía tenga éxito, es importante que quede fresca y natural. Que cuando la escuchemos, de la sensación de que nos está hablando un amigo por teléfono.Lo que sí tenemos que decidir son las paradas de nuestra visita. Es decir, las obras de las que vas a hablar (o las salas, espacios, etc.).

Haz una lista de las obras que has elegido y, aunque no hagas guión, sí puede ser buena idea apuntar alguna nota en cada obra que te ayude a recordar lo que quieres contar. Cuando más esquemático mejor, pon palabras clave solamente. Esto es muy importante, cuenta las cosas con naturalidad, como tú mejor sabes. ¡Que no se te ponga voz de audioguía!

¿Cuánto debe durar mi audioguía?

El número de obras que incluirá tu guía lo puedes decidir. Una buena cantidad suelen ser entre 10 y 15, pero lo dejamos en tus manos. Lo que sí es muy importante es que no te alargues demasiado con cada obra. Ten en cuenta que no es lo mismo tenerte delante que escucharte por el móvil. Es difícil mantener la atención de la gente durante mucho tiempo seguido. Aunque sabemos que es difícil, intenta mantener las explicaciones de cada obra en el entorno de 1 minuto.

4. A grabar!

Por ultimo graba las explicaciones de las obras. Intenta que sean breves, aproximadamente de un minuto. Nadie quiere la típica audioguía que nos provoca bostezos. Cuéntalo como se lo contarías a un amigo, intenta meter alguna broma, no tengas miedo a usar lenguaje coloquial. Aprender no debe ser algo aburrido, ¡consigue que el que te escuche quiera volver a escucharte en su próxima visita a un museo!

Para hacer la grabación, no es necesario un estudio de grabación ni ningún artilugio sofisticado. Las grabaciones las van a descargar en el móvil, por lo que la resolución no puede ser muy alta. Un móvil o una grabadora casera es más que suficiente para grabar tu guía. Lo que sí es importante es que lo grabes en un lugar sin mucho ruido, como una habitación con la puerta cerrada. Pídele a tu hermano adolescente que no ponga la música a tope o al bebé que no llore mucho.

¿Alguna duda? Te ayudamos

Qué está pasando

Más información

Si te gustaría compartir tu conocimiento con la ayuda de Bauapp y quieres más información sobre nosotros, por favor deja tu email debajo y te contaremos más sobre este fascinante proyecto.