Únete!

Estamos cambiando la forma en que la gente visita los museos. ¿Nos ayudas? ¿Sabrías hacer una visita guiada a algún museo, iglesia, jardín, etc.? Si es así, nos encantaría contar contigo.

Queremos ofrecer audioguías cercanas, humanas, algo que realmente te apetezca escuchar y disfrutes aprendiendo.

¿Hay algún lugar del que podrías hacer una visita guiada? Si es así, por favor cuéntanoslo en este formulario y lo ponemos en marcha.

¡Esperamos tus noticias!

¿Alguna idea?

Empieza hoy: Pasos para publica una guía

Consigue ingresos extra

¿Qué ganas con Bauapp? 

  • ¡Fama mundial! :) Ya sabes cómo es internet, si das en el clavo, se corre la voz como la pólvora y en poco tiempo te pueden estar escuchando cientos, miles ¡ó millones! de personas.
  • Alegría de estar culturizando a la gente. Con tu guía estarás ayudando a transmitir conocimiento a mucha gente y, por tanto, a que el mundo sea mejor :)
  • 30% de los ingresos. Si tu guía es de pago, el 30% de los ingresos que genere serán para ti. El resto está destinado a conseguir ventas de tu guía (acuerdos con museos, con agencias de viajes, blogs, revistas, etc.), a los cargos de las plataformas (Apple, Android, etc.) y a los gastos de mantenimiento y operaciones de Bauapp.

Qué está pasando

Queremos mejorar la forma en que la gente visita los lugares. Creemos que la oferta actual de audioguías es insuficiente y muy mejorable. A partir de ahora, Bauapp será tu compañero de viaje con el que nunca te aburrirás, alguien culto, inteligente y con ganas de enseñarte sus conocimientos sobre arte.

No más audioguías aburridas hechas siempre por los mismos. Las guías en Bauapp no representan a ninguna institución, por lo que los autores tenéis libertad absoluta para expresar vuestra pasión por el arte y la historia como mejor sepáis. De este modo, conseguimos unas audioguías mucho más frescas, más atrevidas, más humanas.

Learn More

No todos los visitantes son iguales. Por eso, creemos que no tiene sentido que haya una sola audioguía para todo el mundo. El objetivo de Bauapp es ofrecer diferentes audioguías de cada museo, para que todo visitante encuentre una que le apetezca. Algunos ejemplos de guías que estamos recibiendo:

Obras maestras en el Guggenheim Bilbao
Historia de la moda a través de los cuadros del Thyssen Bornemisza
Museo MAMBO para niños
Picasso en el MOMA

¡Elige tu público y haz una visita para ellos! Recuerda que el visitante podrá elegir cuál compra, así que asegúrate de que la tuya sea la mejor 😉

Learn More

Hasta ahora, sólo los grandes museos se podían permitir tener audioguía. El sistema tradicional tiene unos costes de mantenimiento muy altos, ya que necesitan alquilar los aparatos, tener gente que las venda y gestione, un espacios en el museo, etc. Estos son costes que muy pocas instituciones pueden permitirse.

Nosotros damos la solución a este problema con Bauapp. A partir de ahora, cualquier museo, centro, edificio público, etc. puede ofrecer una audioguía a sus visitantes sin ningún coste. Con que haya alguien que pueda grabar sus conocimientos sobre el lugar o las obras expuestas, ya puede tener una guía en Bauapp. Centremos todo el esfuerzo en tener un contenido de máxima calidad y no en toda la operativa que supone el sistema tradicional.

Por otro lado, creemos que el coste de las audioguías es excesivo en muchos casos. Esto se debe a dos cosas. Primero, al elevado coste operativo que supone mantener estas audioguías. Segundo, pero posiblemente más relevante, a que no había ninguna alternativa disponible, por lo que si querías una audioguía, tenía que ser la oficial.

Con Bauapp, se acabaron estos dos problemas. ¡Audioguías para todos!

Learn More

Desde que he descubierto Bauapp, visitar un museo ya no es una obligación aburrida, sino un plan realmente divertido.

Eduardo Lewis, estudiante

Es sencillamente, una idea brillante y una forma fácil de explicar el arte. Así que, GRACIAS.

Catalina Guirado, Guirado Estate

Bauapp ha cambiado las reglas del juego. A partir de ahora, el conocimiento será mucho más accesible y divertido.

Jan Milmo, historiador

Más información

Si te gustaría compartir tu conocimiento con la ayuda de Bauapp y quieres más información sobre nosotros, por favor deja tu email debajo y te contaremos más sobre este fascinante proyecto.